Estrategias Para Posicionamiento Web en Español Al Alcance de Todos.

Estoy frustrado. Apenas comencé mi investigación sobre estrategias de posicionamiento web en español quedé atónito al darme cuenta cómo muy pocas compañías de los Estados Unidos han desarrollado estas importantes estrategias para sus páginas web. Lo que más me sorprendió fue la industria de dealers de carros en Miami.

Los dealers de coches están compitiendo ferozmente en la venta de autos nuevos y usados únicamente en inglés. Digite en Google “BMW Cars Miami” y usted encontrará una lista completa de los dealers de autos BMW; Mapas de Google así como también otros listados. Ahora digite “Carros BMW Miami” o “Autos BMW Miami” y note que todos sino solo 1 o 2 dealers son invisibles en la página 1 de Google.

Pero esto no solo se trata acerca de carros BMW puesto que el problema se expande a través de todas las marcas de fábrica. En base a mi revisión, menos del 10% de los principales dealers de carros en Miami han utilizado estrategias eficaces de posicionamiento web en español (SEO).

Este inconveniente se aplica a cualquier negocio e industria que no haya tomado las medidas proactivas para desarrollar estrategias de posicionamiento web de sus páginas en español.

Estrategias Para Posicionar Su Negocio En La Web

El ejemplo de los autos BMW en Miami representa una oportunidad para nosotros y para el primer dealer de BMWs en Miami que nos llame. Sin embargo, este ejemplo es sintomático en cuanto a cómo se están construyendo los sitios web en Estados Unidos. A compañías que funcionan en áreas con segmentos grandes de comunidades hispanas les están faltando el carácter si sus sitios web no incluyen páginas enlazadas a las frases más populares de búsquedas en español.

  • ¿Qué parte de su presupuesto de Marketing esta asignado para alcanzar a locutores de habla hispana que viven en los Estados Unidos?
  • ¿Su negocio funciona cerca de comunidades que contienen un alto porcentaje de gente de habla hispana?

Si la respuesta está sí, entonces debe reconsiderar examinar la propuesta que le ofrece una buena estrategia de posicionamiento web que le permita llevar su mensaje frente a consumidores de habla hispana.

El Marketing Online En Español Está Vivo

Hace aproximadamente seis años atrás hubo una ola grande de comentarios con respecto al marketing de las empresas hacia gente “hispana” en los Estados Unidos. Para muchos empresarios sus tentativas de marketing no dieron lugar a mucho éxito. Estoy sugiriendo que los empresarios reconsideran de qué forma se puede utilizar el Internet para atacar este creciente segmento demográfico.

En abril del 2009, ComScore, Inc. lanzó un informe sobre el mercado hispano del Internet, encontrando que la población hispana en línea llegó a los 20.3 millones de visitantes en registros del mes de febrero del 2009, representando así 11 por ciento del mercado en línea total en los Estados Unidos. Durante el último año, el crecimiento de las audiencias hispanas en el Internet sobrepasó los límites de población en línea en términos de número de visitantes, tiempo y páginas concurridas, debido a que la adopción y el compromiso de los hispanos en línea aceleraron.

“Es de conocimiento público que el mercado hispánico es un creciente segmento demográfico cada vez más importante para los publicistas y vendedores,” dijo Jack Flanagan, vicepresidente ejecutivo de ComScore Media Metrix. “Sin embargo, cualquier negocio que intente alcanzar con eficacia este segmento, necesita entender el comportamiento en línea del consumidor hispánico de los Estados Unidos como componente fundamental del marketing y estrategias de los medios.” Lea el texto completo Comscore Press Release.

Marketing Online – Español

Animo a los empresarios a que organicen una serie de pruebas para analizar cuánto tráfico en sus sitios web y ventas pueden ser adquiridos con apenas poca atención a posicionamiento web en español. Mis miradas de prueba inicial se ven muy prometedoras así que si usted está buscando nuevas ideas para incrementar sus ventas, esta es una que no le puede faltar.

 

 

 

 

32507

Tags: , ,