Reputación Empresarial

La idea de proteger la reputación de una empresa en internet es bastante nueva. Tal vez es por eso que no muchos gerentes han prestado atención a este concepto y no lo han puesto en práctica. Sin embargo, el mundo cambiante en el que vivimos actualmente exige a las empresas una gran capacidad de adaptación y mejora constante.

¿Cuándo fue la última vez que usted buscó en Google el nombre de su compañía para enterarse de los comentarios que sus consumidores han hecho sobre su negocio? Todos los empresarios necesitan comprobar regularmente si en Google y Yahoo hay comentarios positivos o negativos con respecto a su compañía.  Esto se puede automatizar usando un servicio gratuito llamado “Alertas de Google” o manualmente buscando el nombre de su compañía.

Hay un número de populares sitios web donde consumidores citan sus quejas.  Dos de las  más concurridas direcciones son www.ripoffreport.com y www.complaintsboard.com.

Le recomendamos que chequee constantemente los sitios anteriormente especificados   dado que la tabla de comentarios se actualiza a diario. Tenga presente que la mayoría de los sitios web de “quejas” permiten que usted publique comentarios equilibrados para contrarrestar los negativos. ComplaintsBoard.com le hace muy fácil que usted responda a una publicación negativa, si lo considerara pertinente.

Nuestro personal le dará diversas respuestas, dependiendo de la publicación y de la motivación de la persona que  publicó los comentarios negativos. Ignorar estas publicaciones no es una opción para nosotros. Los consumidores están utilizando cada vez más el Internet para investigar varios aspectos de las compañías antes de emprender negocio con ellas.

Control de su Reputación Empresarial en Internet

El buen manejo y control de su reputación empresarial en el Internet es uno de los servicios especializados que le ofrece ClaraMark.  Cuando un cliente nos contrata para revisar los comentarios negativos de su empresa, nosotros nos encargamos de hacer un trabajo cuidadoso para investigar la fuente de la queja e intentaremos alcanzar un diálogo con la persona inconforme.

En caso de que las publicaciones sean injuriosas o simples mentiras, entraremos en contacto con las páginas web que permiten este tipo de publicaciones y buscaremos que se retracten.  Nuestro éxito para lograr eliminar aquellos comentarios perjudiciales es muy alto así que, si su compañía necesita ayuda para contrarrestar o eliminar publicaciones negativas en Internet, por favor contáctenos o complete el formulario al pie de esta página.

3467